2,1 millones de familias viven en hogares de la GMVV

El Gobierno nacional entregó este jueves el hogar 2 millones 100 mil, en esta oportunidad en el estado Sucre, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa creado en 2011 con el objetivo de asignar casas a familias de bajos recursos o que no pueden adquirir una propia en el mercado capitalista privado.

Durante el acto de entrega —que se realizó en Terrazas del Sol, Cumaná, mediante un pase televisivo al gobernador Edwin Rojas— el presidente de la República, Nicolás Maduro, tomó nuevas acciones que buscan fortalecer esta política habitacional como la aprobación de 75 billones 221 mil millones de bolívares destinados a culminar 500 mil nuevas viviendas este año.

“El comandante (Hugo) Chávez me dejó una meta de 2 millones de vivienda abril 2018 y cumplí las 2 millones de viviendas en marzo, un mes antes; y voy a cumplir las 3 millones de viviendas (para el 2019) y en el Plan de la Patria 2025 propuse 5 millones de viviendas y creo que podemos superar las cinco millones de viviendas”, dijo desde la parroquia Antímano en Caracas donde entregó el título de tierra urbana un millón.

De igual forma, el jefe de Estado aprobó otros recursos que se emplearan en la construcción de siete proyectos de viviendas familiares: un total de 294 edificaciones en Caracas.

También, autorizó el financiamiento de otros cinco proyectos sobre hogares que serán ofrecidos a 500 familias caraqueñas. Por último dio visto bueno a un decreto para activar 10 terrenos ubicados en varias parroquias de la Ciudad Capital, en los que se edificarán más casas.

El mandatario manifestó que la única forma de que el pueblo pueda “tener un apartamento, bueno, bonito es con la revolución socialista.

Al respecto, contrastó el sistema capitalista, que domina en países como Estados Unidos, con el modelo Bolivariano que emprendió el líder Hugo Chávez en 1999 a favor de la protección del pueblo.

“En Estados Unidos la gente se va a vivir a las calles, millones de familias están viviendo en las calles, duermen en los carros porque no hay política de viviendas para el pueblo, la vivienda es para quien la pueda pagar”, indicó.

“Tenemos que tener conciencia que lo que estamos haciendo muy grande y amerita mucha perseverancia y superar dificultades” y “enfrentar una guerra brutal”, agregó.

Por su parte, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel— quien acompañó al Presidente —mencionó un programa crediticio dirigido a consejos comunales, juntas de condominio y comités multifamiliares, con el fin de hacer reparaciones en edificios.

Villarroel explicó que este instrumento, dado por el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, se denomina CrediHábitat y contempla hasta mil millones de bolívares, para pagar reparaciones mayores en edificios, como ascensores e impermeabilización.

Con información de AVN | Foto de AVN

Compartir la noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter