Hogares de la Patria ya protege a 6 millones de familias venezolanas

La Misión Hogares de la Patria llegó a 6 millones de familias venezolanas protegidas a través de este programa social, informó el pasado viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión con miembros del gabinete de economía en el Palacio de Miraflores, Caracas.

La jefa de la familia 6 millones de la misión es Soraya Alba Reverol, habitante del Barrio San Blas de Petare, estado Miranda, quien celebró los mecanismos de protección social creados por el Ejecutivo Nacional, como el Carnet de la Patria, y exhortó a mantener esta línea para brindar seguridad social a todos los venezolanos.

Con Hogares de la Patria, los jefes de familia reciben una ayuda económica mensual que varía en relación con los integrantes del núcleo familiar; además, tienen acceso a un sistema de atención integral en diversas áreas como la salud.

A las familias que tengan dos integrantes se le otorgarán 2.100.000 bolívares (Bs) mensuales; con tres, 3.192.000 bolívares; con cuatro, Bs 4.284.000; con cinco integrantes, Bs 5.376.000.

A aquellas familias compuestas por seis integrantes se le asignarán Bs 6.468.000 al mes; las conformadas por siete se les otorgará Bs 7.560.000 y a los hogares de ocho integrantes se les otorgarán Bs 8.452.000.

Las familias con nueve integrantes recibirán un bono al mes de Bs 9.344.000 y las integradas por 10 personas percibirán Bs 10.236.000.

El jefe de Estado también anunció que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) deben llegar a los seis millones de hogares que atiende Hogares de la Patria de manera segura, periódica, ampliada e integral.

“Los Clap para los 6 millones de hogares de manera permanente, porque tengo la idea que lleguen cada 15 días, esa es la meta, de esa manera sacamos del juego al bachaquerismo”, agregó en aquel momento Maduro, destacando la importancia de esta medida ante la coyuntura económica profundizada por sanciones y agresiones políticas del gobierno de Estados Unidos (EEUU).

La Gran Misión Hogares de la Patria, creada en 2014, se sustenta en los recursos del presupuesto de la nación, que destina más de 70% a la inversión social, y está acompañada por el desarrollo productivo de las comunidades organizadas atendidas por esta política.

Con información de AVN | Foto de AVN

Compartir la noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter