Jefe de Estado sostuvo encuentro con expertos económicos del Centro de Investigaciones para el Desarrollo del Consejo de Estado de China

Durante su participación en un conversatorio con expertos económicos del Centro de Investigaciones para el Desarrollo del Consejo de Estado de China, el Jefe de Estado Nicolás Maduro, destacó que Venezuela enfocará sus esfuerzos y bajo su propia filosofía a fin de plasmar un modelo económico próspero para los años venideros.

“Queremos hacer una Revolución Económica para construir la Venezuela potencia, tenemos todas las condiciones, pero necesitamos perfeccionar el plan para conducir la economía y construir nuestro propio modelo”, manifestó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Señaló que se debe continuar el modelo del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Chávez “que hicieron las cosas a su manera, a la venezolana.”

Resaltó que Venezuela aprenderá todas las experiencias y recomendaciones de China para avanzar en diversas áreas que potencien la estabilidad de ambas naciones.

“Hoy tenemos una oportunidad de oro para iniciar un proceso de debate y conocimiento profundo, venimos a aprender para perfeccionar el camino que ha tomado Venezuela, una revolución económica que liberen las fuerzas productivas del país”, dijo el dignatario nacional

China realizó en el año 2009 un libro de diagnóstico de la economía venezolana, donde realizó aportes para potenciar el equilibrio del país y hoy en día está siendo referencia para el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Mandatario Nacional se reunió con presidente del Banco Popular de China

Por otra parte, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, se reunió  con el titular del Banco Popular de China, Yi Gang, en aras de fortalecer relaciones comerciales en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperiad.

La reunión de trabajo se efectuó desde la sede del organismo económico, en Beijing, reseña el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

La agenda también incluyó reuniones con el presidente de China, Xi Jinping; el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu, el primer ministro, Li Keqiang, entre otros.

Con información de MPPEF | Foto de Prensa Presidencial

Compartir la noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter