Fitven contará con espacio para la innovación tecnológica

La XIII edición de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (FitVen), que se desarrollará del 22 al 25 de noviembre, contará con un espacio para conocer la innovación tecnológica a través del Hackatón “Turismo y Transformación Digital”, en el cual más de 80 jóvenes diseñaron programas y proyectos para promover y fortalecer la actividad turística.

Durante una rueda prensa en el Parque Bolívar, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, la ministra de Turismo, Stella Lugo, destacó que estos jóvenes conformaron 20 equipos que están trabajando desde el 27 de septiembre en un mecanismo de cripto pago que involucra toda la cadena turística, así como en la creación de un sistema de conectividad turística de Venezuela para el mundo.

Asimismo, dijo que están desarrollando un portal de intercambio comercial entre prestadores de turismo y proveedores de bienes y servicios, además están diseñando un robot digital que atenderá vía web y móvil las necesidades de los turistas nacionales e internacionales.

En este sentido, Lugo señaló que todos estos proyectos serán presentados en el Fitven y se anunciará el equipo ganador.

Por otra parte, resaltó que hasta la fecha se han inscrito más 80 empresas en la Fitven, de las cuales el 88% pertenece al sector privado.

Reiteró que esta cita turística, que año a año busca mostrar los tesoros naturales, arquitectónicos y culturales del país, recibirá en esta edición a operadores de 72 países, quienes buscan invertir y hacer intercambio comercial con Venezuela en materia turística.

Además agregó que se instalarán 188 stand, 148 para empresas relacionadas con el turismo, 20 en el área gastronómica y 20 en la de los artesanos, a través de los cuales los turoperadores internacionales vivirán una excelente experiencia conociendo nuestros destinos como Isla de Margarita, Canaima y el Archipiélago de Los Roques, a fin de impulsar el turismo receptivo.

El evento se basa en tres ejes de acción del Motor Turismo: incrementar el turismo nacional e internacional, captación de divisas y la promoción de destinos turísticos.

Con información de AVN | Foto de AVN

Compartir la noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter