Presidente Maduro honra labor de promotoras del Plan Parto Humanizado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este lunes la labor de las promotoras del Plan Parto Humanizado, que cuidan a las mujeres embarazadas inscritas en este programa.

“Las Promotoras del Plan Parto Humanizado cumplen un rol hermoso e importante, ellas cuidan el equilibrio armónico de las barrigonas de la Patria. ¡Mi amor infinito para ustedes, mujeres!”, escribió el Mandatario Nacional en la red social Twitter.

El presidente Maduro incluyó en el mensaje una nota en la cual se indica que el plan ha capacitado más de 10.000 promotoras, y se integrarán 20.000 nuevas facilitadoras al programa.

Las promotoras se dirigen a las comunidades a difundir información sobre los derechos de la mujer y la familia, orientando a las futuras madres sobre cómo lograr un proceso de gestación y parto sin dolor y en armonía.

Ser promotora del Plan Parto Humanizado no significa sólo acompañar el proceso de gestación; quienes integran este movimiento social a favor del alumbramiento garantizan a la madre durante el período de nueve meses un equilibrio que la ayuda a sentirse segura y feliz.

30.000 son los espacios activados en todo el territorio nacional en los cuales estas promotoras son captadas y capacitadas, a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, junto con el Movimiento Somos Venezuela, en aras de construir junto a la futura madre un ambiente propicio, que abarca desde los primeros meses de gestación, lactancia y crianza de los niñas y niños. Además, estas promotoras realizan un seguimiento del área donde crecerá el niño o niña, así como de los integrantes de su núcleo familiar.

Actualmente, 482.985 mujeres son atendidas por el Plan Parto Humanizado, y 214.362 son las madres protegidas por el bono de lactancia materna, articulado por el Carnet de Patria.

Con información de AVN | Foto de @NicolásMaduro

Compartir la noticia en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter